Emociones del ser humano III: Mi teórica clasificación de las emociones


Emociones del ser humano III: Mi teórica clasificación de las emociones

Es una concepción mucho más simple de análisis emocional respecto a las principales  clasificaciones existentes, en las que se busca lo exacto, lo concreto y lo inamovible.

Como resumen diré que la visión de todas las cosas compuestas se forman de cosas simples (una sinfonía, un edificio, etc.) y es imposible estudiar un compuesto sin antes conocer los simples que lo conforman. Por eso, los temas que son incalculables o muy imprecisos (emociones), opino que la mejor visión es la simplificación en vez de la objetivización de algo que es por naturaleza inexacto.

Todos los descubrimientos hasta ahora realizados han sido sumamente importantes y de muchísimo valor, de hecho, no podría estar escribiendo estas palabras sin esos conocimientos. Pero veo que podría ser beneficioso dar un paso hacia atrás para una comprensión más fiel y que represente mejor al mundo emocional, en el que cada ser siente en su grado y forma.

Soy consciente de que esta visión puede ser compartida por unas personas, pero no por otras. Quiero aclarar que he llegado a esta conclusión a partir de mis vivencias y, si hubiera experimentado otros hechos, mi pensamiento podría ser parecido o simplemente distinto. A parte de que otros humanos estarán en el proceso de análisis que he vivido yo o en otro diferente que les conducirá a otras visiones similares o totalmente dispares.Cualquier inquietud, objeción o lo que se te ocurra, házmelo saber en el apartado de comentarios y te responderé con mucho gusto, ¡gracias!

AVISO IMPORTANTE: este blog refleja una opinión subjetiva de la vida basada en análisis a partir de experiencias propias y de diversas lecturas. No soy un profesional cualificado, solo expongo la visión que le contaría a cualquier persona querida a la que quisiera ayudar.

Adrián Vidal García, 7 nov. 2021